Comencé a practicar yoga hace muchos años, pero lo hacía de manera irregular y me servía para estirar. Para mi yoga eran estiramientos, como la gran mayoría de la gente piensa. " Estiramiento para gente flexible" es la idea más común.
No me gustaban las clases en las que todo me parecía muuuuy lento, me parecían aburridísimas. ( A veces me sigue pasando, no lo voy a negar)
Un día descubrí por casualidad en el centro en el que daba Pilates, Ashtanga Yoga, y aluciné, amor a primera vista!! No pude seguir la clase guiada, pero no me importó hice lo que pude. Pero algo se despertó en mi, que me enganchó.
Tuve que parar durante un tiempo, pero en cuanto pude volví a las clases de Ashtanga. Pero empecé a comprender muy poco a poco cosas.
Uno sin la constancia no hay evolución, la primera en la nariz, soy o era bastante inconstante.
La segunda no sabia respirar,
- no sabía moverme con suavidad y sin tensión.
-me costaba mantener la concentración.
-era competitiva. y siempre miraba de reojillo lo que hacían los de al lado.
Pues he tardado mucho en empezar a entender que el yoga es un trabajo profundo hacia uno mismo, el yoga es darse cuenta de esto, y que esto que asoma en una esterilla también esta fuera de ella.
¿por qué practicar yoga? porque te ayudará a ser más suave, te ayudara a respirar y a calmar el sistema simpático, y te relajara por lo que disminuirá la tensión y el estrés. te centrará en ti, y aprenderás que cada uno vive su propio aprendizaje. Y sí serás más flexible también.
Comments